Amalgama de inspiraciones


Uno a uno, en una desorientada -pero guiada- visita a mundos paralelos mostraré algunos aspectos que quizá para muchos son aislados, pero en la vasta diversidad de mi mundillo, y claro por qué no decirlo también, que gracias a mi pareja conocí.
Otakus, diseñadores de moda, fotógrafos cosas que sin lugar a dudas viven en mundos paralelos, pero no aislados. Convergen y conviven en un secreto ir y venir de mentes, mentes raras y extrañas, mentes como la mía tal vez, que ven más allá de las fronteras ideológicas, más allá de la frontera social que se impone. Resultante de esta observación salieron algunos aspectos que veremos a continuación:

  • Pasión por la estética
Seguramente más de alguna vez vieron a un Otaku por la calle, cómo lucía? -obvio hay excepciones- Pero lo más probable es que haya tenido un atuendo elaborado y excepcional ! Según una encuesta propia, muy poco profesional pero muy efectiva en la práctica, dentro de las amistades y consultando a cuanto ñoño se me cruzaba; era insólito, la gran mayoría a la pregunta de "¿Qué te gustaría estudiar?", respondió en primera instancia diseño gráfico, seguido de diseño de vestuario. Así es como seguido de esto podemos inferir que de cierto modo, y por vivencia propia un otaku o cosplayer es preocupado de su apariencia hoy en día. Sin lugar a dudas otro gran porcentaje quiere irse a estudiar a Japón -El sueño dorado xD- 
De esta rama muchos fotógrafos se apasionan por este submundillo, lleno de colores y muy expresivos -un poco hiperventildos la verdad- donde vemos a lolitas, cosplayers y cómo no el tontaku que quiere ser músico y tiene su banda ñoña. Todo esto se da bien para un fotógrafo, amante de las ñoñerías por cierto.
Moda, las telas, el mundo glamosoro, lleno de estilo, modelos y demás, de igual manera está inserto dentro de todo esto. Temáticas de moda y textiles son llamativos para seres extraños como yo (o mi Catita :3)
Para no ser tan extensos, diremos que los diseñadores de moda viven de la estética, tanto como los fotógrafos que se nutren de los encuadres y los diseñadores de las texturas y tallajes.

  • Búsqueda de originalidad
Tanto diseñadores, como fotógrafos como ñoños han sido avasallados por las miles de corrientes artísticas, de moda y ademases. Esto es algo que no deja de llamar la atención a los 3 personajes de esta entrada. Todos, sin duda alguna quieren llegar a tener su propio estilo, algo que los marque, que sea su firma de reconocimiento y que en todas partes donde aparezca sea conocido y hasta admirado. No son estos tres personajes ávidos buscadores de reconocimiento o ganas infinitas de llamar la atención?

Tanto estos tipos de persona como tantos otros más que no nombramos acá, son esclavos por asi decirlo, de estas pasiones. Yo por mi cuenta les cuento que llevo mi vida tranquilamente viendo anime a destajo, leyendo revistas de moda y estudiando fotografía publicitaria. Qué mejor no??

Qué otra cosa se les ocurre que tienen estos personajes en común?


Comentarios